domingo, 30 de noviembre de 2014

Recapitulación tiempos pretéritos (3A)



Conjuga los verbos en pretérito imperfecto o pretérito indefinido.
El año pasado mi hermano y yo (mudarse) ________________________ a vivir a Noruega. Al principio(es) _______________ un poco difícil porque allí nadie (hablar) __________ español y la cultura (es) ______________ muy extraña para mí. Sin embargo, tras unos meses (conocer/yo) _____________ a nuevos amigos que me(ayudar) _______________ mucho. Siempre (necesitar/yo) ________________ a alguien que me dijera a dónde (tener) ________________ que ir o qué (deber) _____________ hacer.
Después de medio año ya (manejarse/yo) ________________ yo sola y(empezar) _______________ a comprender como (funcionar) ____________________ las cosas. Además mi hermano (encontrar) _____________ un trabajo donde(estar) _______________ todo el día conociendo gente nueva y yo (abrir) ___________ una tienda de ropa. Poco a poco las cosas (ir) _______________ funcionando. Ahora estamos completamente adaptados.

Elige la forma correcta del verbo entre el pretérito perfecto y el pretérito indefinido.
El mes pasado (inscribirse/yo) _________________ en la secretaría de la universidad. Como no(recibir/yo) _________ ninguna confirmación, la semana pasada(llamar/yo) ___________ por teléfono para ver si mi inscripción estaba en regla.
«Entonces la secretaria (mirar) ___________ en el registro y me(decir) ________________: “(introducir/yo) _________ en el ordenador tus datos y de momento tu nombre no (aparecer)____________ . ¿Estás seguro de que(registrarse) ___________ correctamente? ”»
«Yo (responder) ________________: “Claro que sí. ¿No (encontrar/tú) _____________ a nadie en la lista con el apellido Rebollo?”»
«La secretaria (contestar) ______________: “No, sólo (ver) ________________ alguien con el nombre de Alberto Repollo. Quizás aquel día (escribir/ellos) _____________ mal tus datos en la base de datos. ¿Tú (nacer) ____________________ el 3 de marzo de 1989?”»
Por fin (certificar/yo) _______________ que se trataba de un error.
«Ayer (comenzar/yo) _____________ el curso en la universidad y(pensar) _______________: “Menos mal que antes de venir (ponerse/yo)______________ en contacto con la universidad, y hoy no (tenerse/yo) ______________________ que quedar en casa.”»