Quizás su nombre no ha trascendido fuera de España tanto como justamente hubiera correspondido a una ciudad de tal belleza y encanto. Es por ello que la consideramos una pista secreta para conocer una piedra preciosa de la época gótica, tan sorprendente en la capital como en su provincia.
La primera impresión que se lleva uno de Burgos es su bellísima Catedral dominando la ciudad y su esencia: Gótica, señorial y laboriosa. A su alrededor se extiende un casco antiguo perfectamente conservado, donde aún se pueden apreciar las murallas. En ella se respira la herencia de glorias pasadas, y el burgalés, sobrio y risueño al mismo tiempo, se presenta encantador y amigable.
Su antigua y rica historia ha forjado en piedra algunas de las más sorprendentes maravillas de la arquitectura española, no en vano, aquí encontramos la semilla de Castilla, origen de lo que es hoy España. En Burgos nació el conde Fernán González, fundador del condado y posteriormente reino castellano y el Cid, héroe nacional, que campó contra los moros en época de Reconquista. Y si de todo esto no hubieran quedado tan imponentes castillos y monasterios, podríamos pensar que todo es leyenda. Pero la historia se renueva ante nuestra sorpresa cuando en estos sobrecogedores parajes, encontramos la huella de los personajes de que tanto habíamos leído, recordando esta visita como algo entrañable e inolvidable.
- ¿De qué estilo artístico/arquitectónico es la catedral de Burgos?
- ¿Por qué motivo es conocido el Cid?
- ¿Cómo son los habitantes de Burgos según el texto?
- Ahora, con la ayuda de internet, sabrías decirme ¿dónde se encuentra la provincia de Burgos?