lunes, 7 de marzo de 2016

Personas que han influido en su vida (3A)

Vas a leer tres textos de un foro donde algunos chicos y chicas cuentan quién es la persona que más les ha influido en su vida. Relaciona cada pregunta con uno de los textos.

  • NURIA. La persona que me ha influido más es, sin duda, mi amiga Renata. La conocí cuando tenía 9 años. Ella me influyó en la forma de solucionar los problemas, de ver el futuro, de relacionarme con los demás... Yo era una persona muy reservada y muy tímida. No tenía ninguna seguridad en mí misma y eso me impedía relacionarme con normalidad con otra gente y disfrutar de las cosas. Renata me enseñó a aceptarme y ahora soy mucho más abierta y extrovertida. Hace mucho que no la veo, pero nunca dejaré de agradecerle su ayuda.
  • CHEMA. Pues la persona que más me ha marcado fue un profesor de Dibujo Técnico que tuve el año pasado, en primero de bachilerato. Desde muy pequeño, yo siempre había querido ser ingeniero, como mi padre. Yo pernsaba que era bueno dibujando y, de hecho, todos mis compañeros y profesores admiraban mis dibujos. Empecé el curso con mucha ilusión, pero este profesor dede el principio decidió que yo no valía. Me hacia repetir los trabajos una y otra vez. Me hacía siempre comentarios negativos. Al final, me hizo perder la ilusión y acabé creyéndome que era verdad, que no valía para esto. Ahora me he cambiado a bachillerato de Ciencias Sociales y he dejado la idea de ser ingeniero.
  • TOÑI. Pues hay muchas personas que me han influido, pero si tengo que elegir a una, me quedo con mi abuela paterna. Cuando era pequeña, prefería a mi otra abuela, la madre de mi madre, porque era muy divertida, nos contaba cuentos, nos daba caramelos... En cambio, mi abuela paterna, Paca, era un poco sería y a mí no me parecía muy simpática. En los cumpleaños, nunca me regalaba juguetes, solo regalos prácticos. Pero al hacerme mayor me he dado cuenta de que mi abuela Paca era una mujer extraordinaria, siempre dispuesta a ayudar. Y ahora me pongo contenta cuando me dicen que tengo sus ojos y su boca.
  1. ¿Quién ha cambiado de opinión sobre la persona?
  2. ¿Quién ha recibido una influencia negativa de esa persona?
  3. ¿Quién ha cambiado su carácter de forma positiva debido a esa persona?
  4. ¿Quién se parece físicamente a esa persona?
  5. ¿Quién conoció a esa persona cuando estaba en primaria?
  6. ¿Quién lleva tiempo sin ver a esa persona?