viernes, 5 de mayo de 2017

Tareas de casa (3A)

Vas a leer tres textos de un foro donde algunos chicos hablan sobre su colaboración en las tareas de casa. Relaciona cada pregunta con uno de los textos.

  1. MARIO. Mis padres trabajan y tienen unos horarios bastante difíciles, así que nos han acostumbrado desde siempre a colaborar en las tareas de casa. Somos tres hermanos con poca diferencia de edad y desde que teníamos más o menos siete u ocho años mis padres nos dieron a cada uno una responsabilidad. Mi hermano pequeño recogía la mesa, yo sacaba la basura y mi hermana mayor metía las cosas en el lavavajillas... Y, por supuesto, cada uno recogía su cuarto y hacía su cama. Ahora, hacemos más cosas. Por ejemplo, a cada uno nos toca preparar la comida un día de la semana por lo menos.
  2. DARIO. Nosotros somos tres hermanos. Mis hermanos mayores ya están en la universidad y yo estoy en primer año de bachillerato. Mi madre dice que tenemos bastante con los estudios, así que, durante el año, la verdad es que ayudamos poco en casa: recoger nuestro cuarto, hacer nuestra cama... Nada más.¡Pero durante el verano...! Mi madre dice que ella también tiene derecho a descansar, de modo que nos repartimos las tareas. A mí me toca lavar los platos y cubiertos después de comer y cenar. Tengo suerte, porque a mi hermano Luiss le toca cocinar y a Fernando poner la lavadora, tender y planchar. ¡Con el calor que hace!
  3. EDUARDO. No tengo hermanos. Mi madre no trabaja fuera de casa y mi abuela siempre ha vivido con nosotros y la verdad es que me han mimado un poco... Además, mi abuela es un poco anticuada y piensa que los chicos no tienen que hacer nada en casa. Y la verdad es que nunca he hecho nada, ni siquiera mi cama. Resulta que el año que viene voy a estudiar fuera. Voy a compartir casa con dos compañeros y tendremos que repartirnos las tareas de casa. Ahora me toca aprender a hacer de todo: cocinar, fregar...
  • ¿Quién tiene que fregar?
  • ¿Quién es hijo único?
  • ¿Quién es el hermano mediano?
  • ¿Quién cocina a veces?
  • ¿Quién colabora en casa solo en vacaciones?
  • ¿Quién ayuda en casa desde pequeño?