jueves, 3 de diciembre de 2015

La Giralda de Sevilla (1A)

La Giralda, ahora campanario de la catedral de Sevilla, es un resto de la arquitectura musulmana de los siglos pasados. La que una vez fue una de las estructuras religiosas más altas del mundo, sigue siendo hoy un punto de referencia de la antigüedad y de la cultura en Andalucía.
Este alminar, ahora campanario, es uno de los tres de su tipo que se construyeron durante la dinastía almohade. Las otras dos torres están en Marruecos, en Rabat y Marrakech. Un minarete (o alminar) es un símbolo de la religión musulmana y una guía para llamar a la oración.
La torre y la mezquita se levantaron entre 1184 y 1196 con el uso de restos romanos ysillares de piedra como parte de los cimientos. Más tarde la mezquita sería demolida para dejarle espacio a la catedral de Sevilla.


En 1987 la UNESCO calificó la torre y la catedral como Patrimonio de la Humanidad.
La catedral de Sevilla, construida en poco más de 100 años (1402-1506), es la tercera catedral más grande, en relación con su área, de Europa, con 11.500 m2. Los fundadores y arquitectos de la catedral querían dejar una fuerte impresión en todos los que visitaron la estructura, querían que los visitantes pensaran que los constructores estaban locos por construir algo tan grande. La Catedral de Sevilla es sólo más pequeña que la Catedral de St. Paul, en Londres, y la Basílica de San Pedro en Roma.
A la entrada de la Catedral por la Puerta de San Cristóbal se encuentra la tumba donde yace Cristóbal Colón. La tumba estuvo originalmente en La Habana, Cuba, donde Colón desembarcó en 1492. Sin embargo, tras el levantamiento de Cuba y la declaración de su independencia de España en 1898, los restos se trasladaron a Sevilla, desde donde Colón partió de España en busca de una ruta a la India.

Responde verdadero o falso.
  1. La Giralda es un resto de la arquitectura romana.
  2. La Giralda se encuentra en Barcelona.
  3. Un minarete es un símbolo de la religión cristiana.
  4. La Catedral de Sevilla fue construida en 125 años.
  5. En la Catedral de Sevilla se encuentran los restos de Felipe II.