jueves, 14 de enero de 2016

Pretérito Indefinido (2A)

Completa con estos verbos. ¡Ojo! tres sobran.

acompañé - conocimos - dejasteis - invitaron - os levantasteis - recibí - regaló - regresó - terminasteis - vendieron

  1. Ayer ........... un postal de Miguel.
  2. ¿Vosotras a qué hora ............ ayer por la mañana?
  3. ¿Por cuánto dinero ............. ustedes el coche?
  4. La semana pasada nosotras .............. a la hermana de Gabriel.
  5. ¿ ............... el libro que os presté?
  6. Federico y Ana me ................ a la fiesta que organizaron en su casa.
  7. ¿Quién te .................. esta bicicleta?
Completa con el pretérito indefinido de los verbos entre paréntesis.
  1. Ayer no (yo, regar) .................... las plantas porque (llover) ...................
  2. Cuando (empezar) ................ a nevar, los niños (salir) .................... a la calle a jugar.
  3. Me (yo, sacar) .................... el carnet de conducir cuando tenía 25 años.
  4. ¿(vosotros, averiguar) ................... a qué hora sale el tren?
  5. Los alumnos (leer) ....................... en clase una obra teatral de García Lorca.
  6. ¿A qué hora (tú, llegar) ................ a casa anoche?
  7. Mi padre (construir) ........................... este edificio hace 15 años.
Completa con el pretérito indefinido de estos verbos.

conseguir - dormir - elegir - morir - pedir - preferir - servir - vestirse
  1. Lola no .................. entrar en casa porque no llevaba las llaves.
  2. Anoche yo .............. mal porque había un mosquito en mi cuarto.
  3. El camarero nos ............. dos cafés malísimos.
  4. El presidente venezolano Hugo Chávez ............. en 2013.
  5. Ayer nosotros .................. los muebles para la casa nueva.
  6. Mis padres ............ elegantes para ir a una fiesta.
  7. Ayer dos turistas me ............. información para ir al estadio.
  8. Mis tios nos invitaron a comer, pero ............. volver a casa.