Una ciudad monumental
La Puerta del Sol es el centro de Madrid. Es un lugar de encuentro para madrileños y turistas. Y desde allí empezamos nuestro recorrido. En el suelo de esta plaza, delante del palacio sede de la Comunidad de, hay una placa que indica el kilómetro 0, el principio de todas las carreteras de España. En este mismo edificio está el famoso "reloj de la Puerta del Sol".
La plaza Mayor es el corazón del Madrid antiguo. Esta plaza, llena de tiendas, restaurantes y bares, se sigue utilizando para celebrar fiestas y espectáculos.
Al final de la calle Mayor está el Palacio Real y la moderna catedral de la Almudena.
Una ciudad verde
Los jardines de El Retiro, con sus 120 hectáreas, son un lugar de encuentro de niños y mayores, donde siempre hay algo interesante que hacer. En la Casa de Campo muchos madrileños practican deporte y respiran aire puro.
Una ciudad culta
El Museo del Prado es una de las mejores pinacotecas del mundo, con obras maestras de artistas italianos, flamencos, alemanes y, sobre todo, españoles. Pero no es el único museo de la ciudad; también está el Centro de Arte Reina Sofía, sede del museo de Arte Contemporáneo, donde podemos admirar el Guernica de Picasso. Y la Colección Thyssen-Bornemisza que completa el llamado "triángulo del arte".
Una ciudad moderna
Los seis kilómetros que van desde la fuente de la Cibeles hasta la plaza de Castilla forman la avenida más moderna de Madrid: el paseo de la Castellana, lleno de imponentes y modernos edificios. Al final del mismo hay dos torres inclinadas, conocidas como la Puerta de Europa de Madrid o torres KIO.
Un poco más hacia el norte hay cuatro rascacielos, los edificios más modernos de la ciudad. El más alto mide 249 metros.
Una ciudad divertida
Pero en Madrid no hay solo museos y monumentos. En la Casa de Campo, junto al Parque de atracciones, hay un zoológico con modernas instalaciones donde hay más de 250 especies de animales.
Faunia es otro gran parque que te ofrece la posibilidad de ver muchísimos animales y conocer otros ecosistemas.
Y, naturalmente, no nos podemos olvidar del estadio Santiago Bernabéu, donde los aficionados del Real Madrid celebran los triunfos de su equipo.