lunes, 22 de febrero de 2021

Ciudades de España (1^ Liceo)

BERTA.

Yo vivo en Vitoria, en el País Vasco, una pequeña ciudad situada en el norte de España. La gente y los medios de comunicación suelen decir que es una de las ciudades con mayor calidad de vida del país. Es posible que tengan razón, es una ciudad tranquila, con buenos equipamientos y con buenas comunicaciones pero yo creo que es un lugar aburrido. No se organizan muchos eventos destinados a los jóvenes. Lo que sí me gusta es el clima, los inviernos son fríos y en veranos no hace tanto calor como en otros lugares de España.

CLAUDIO.

Me encanta vivir en Ibiza, es una isla que me da todo lo que necesito a día de hoy. Me gusta mucho el ambiente internacional y conocer a gente nueva e Ibiza en verano es el centro del mundo. Yo trabajo de camarero en una de las discotecas más famosas y eso, además, me permite pasar el invierno sin trabajar ya que es un empleo muy bien pagado. El verano lo paso aquí y en invierno viajo, hago algún curso o me voy a pasar temporadas a casa de mi familia, en Barcelona. En resumen, Ibiza lo tiene todo, es cosmopolita, puedes encontrar parajes naturales espectaculares y tiene un ambiente espectacular.

ANA.

Yo nunca viviría en una gran ciudad. Estoy encantada de vivir en Teruel, es una ciudad pequeña, tiene unos 35000 habitantes. De hecho es la capital de provincia más pequeña de España. Casi todos nos conocemos y el ambiente es muy acogedor. Además, está rodeada de naturaleza. El único punto negativo que le encuentro es lo mal comunicados que estamos. Para ir en coche a cualquier lugar hay que hacer un montón de kilómetros por carreteras secundarias. Sin embargo, el hecho de estar aislados también tiene sus cosas positivas, creo que esto nos ha dado un carácter especial.