miércoles, 25 de octubre de 2023

¿Cómo es la Tarea 3 de la Comprensión de Lectura del DELE B2? (B2)

En la Tarea 3 vamos a trabajar de una forma completamente diferente a la tarea 1. En esta tarea vas a tener que reconstruir la estructura de un texto, un trabajo, desde mi punto de vista, difícil. Aunque para eso estás aquí, ¿no? para aprender cómo hacer la Tarea 3 de la Comprensión de Lectura.

En resumen, tendrás que poner fragmentos en el hueco correcto.

Estos son los consejos que te doy para realizar la tarea 3:

  • Mira el comienzo de los fragmentos, suelen dar muchas pistas.
  • Céntrate en estos comienzos, ¿de qué están hablando?, ¿de qué hablaban antes?
  • Atención a los conectores. Si, por ejemplo, encontramos un conector del tipo “Sin embargo,” es porque antes hablaban de otras cosas. Recuerda que este conector es un conector de oposición o contraste. Por lo cual, indica una oposición o restricción respecto de una idea o acción enunciada anteriormente.
  • Cuando coloques el fragmento en el hueco que creas correcto, leer el texto anterior y posterior para comprobar que tiene sentido.

FRAGMENTOS


A. Con todo ello, también se consigue una alimentación más saludable, al consumirse productos más naturales. 

B. Es por ello por lo que, cuando hablamos de productos de proximidad, hacemos referencia a aquellos productos que se producen en zonas cercanas a su lugar de venta, donde son adquiridos por el consumidor final.

C. No obstante, aunque hay comunidades autónomas que ya están empezando a regularlo, estos productos de cercanía no cuentan todavía con un sello oficial específico. 

D. Este movimiento defiende la idea de comprar y consumir los productos de alimentación teniendo en cuenta el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente, el comercio justo y el compromiso ético con los productores y artesanos de nuestro entorno. 

E. No obstante y a pesar de lo anterior, optar por un consumo de proximidad supone consumir productos y servicios elaborados en nuestro entorno territorial más próximo.

F. Sin embargo, no siempre tenemos esa opción, por esto es necesario saber cómo podemos distinguir en nuestro supermercado un producto de proximidad de otro que no lo sea. 

G. Entre los principales están los siguientes: la distancia entre el lugar de su producción y el de su consumo ha de ser menor de 100 kilómetros y ser productos ecológicos de temporada. 

H. También denominados productos de proximidad, (su principal característica se basa en la poca distancia que hay entre su lugar de producción o de recolección y el punto de venta o de consumo final.