miércoles, 2 de noviembre de 2016

Mail de John. (1A)

Hola, Marta,
Soy John. Estoy muy contento de ser tu amigo por correspondencia. ¡¡¡Gracias a ti puedo mejorar mi español!!!
Hoy quiero hablar de mi familia. En mi familia somos cinco personas: mis padres, mis hermanos y yo.
Mi padre se llama John, como yo. Tiene 50 años y es ingeniero. Mi padre es alto, castaño y tiene el pelo corto y liso. Es simpático aunque a veces tiene mucho carácter. Le gusta escribir y pasear los fines de semana.
Mi madre se llama Elizabeth y tiene 48 años. Es abogada y trabaja en un bufete de mi ciudad. Es de estatura media, rubia y tiene el pelo largo y rizado. Mi madre es muy simpática e inteligente. Le gusta la música clásica, el cine e ir al teatro.
Mis hermanos son más pequeños que yo: mi hermana Julia tiene 15 años y es estudiante de secundaria. De mayor quiere ser abgada, como mi madre. Es alta, castaña y tiene el pelo corto y liso. Es simpática pero testaruda. Le gusta practicar deportes y salir con sus amigos. Mi hermano se llama Daniel. Tiene 11 años y es estudiante de primaria. Es delgado y bastante alto para su edad. Es rubio y muy alegre. Le gusta jugar a los videojuegos y leer.
Yo soy el hermano mayor, tengo 20 años y estudio español en la Universidad. Soy alto, delgado, rubio y tengo el pelo corto y liso. Me gusta estudiar español y salir con mis amigos.
¿Y tú? ¿Cómo es tu familia?
Escríbeme  pronto.
Un abrazo
¿Verdadero o Falso?
1. John está muy feliz de tener una amiga española.
2. En su familia hay 4 personas.
3. Su padre es alto, delgado, castaño y tiene el pelo corto y rizado.
4. John no comete errores cuando describe a su padre.
5. La madre de John es profesora.
6. La madre de John es rubia.
7. John tiene 3 hermanos.
8. Julia tiene 15 años y estudia secundaria.
9. Julia es alta, castaña y tiene el pelo largo y liso.
10. A Julia no le gusta practicas deportes.
11. A Daniel le gusta leer y jugar al ajedrez.
12. A John le gusta estudiar español y salir con sus padres.