miércoles, 21 de enero de 2015

Colores con sabor a expresiones (1A)

Hoy toca conocer colores, pero no colores que tienen un doble significado, son colores que forman parte de expresiones. Podrás aprender mucho pero también tendrás que probar muchas combinaciones.

El ejercicio es muy sencillo, miras la foto de más abajo donde tienes las expresiones y sólo tienes que aplicarlas en los huecos de las frases que tienes. Al final, las soluciones. ¡Pásalo bien!
Comenzamos:

  • Ya has comido dos platos de pasta, si comes más vas a reventar.
  • Ya has comido dos platos de pasta, si comes más .......................
  • lo ves todo muy bonito, pero en realidad no lo es.
  • Tú ...................................., pero en realidad no lo es.
  • Cuando supe que pagaban de manera ilegal, los denuncié a la policia.
  • Cuando supe que pagaban ..........................., los denuncié a la policia.
  • He perdido mi pasaporte en otro país y ahora tengo que hacer un montón de papeles, ¡qué jaleo!
  • He perdido mi pasaporte en otro país y ahora tengo que hacer un montón de papeles, ¡ que ........ !
  • Ana siempre se enfada mucho cuando alguien llega tarde.
  • Ana siempre ............................ cuando alguien llega tarde.
  • ¡Estoy enamoradísima! Ayer conocí al chico de mis sueños.
  • ¡Estoy enamoradísima! Ayer conocí ......................................
  • Como no consiga un trabajo, pronto se me acabará el dinero.
  • Como no consiga un trabajo, pronto .......................................
  • Odio a la gente que critica a los demás y después van de amigos.
  • Odio a la gente que .......... a los demás y después van de amigos.
  • Ayer no pude dormir porque había bebido mucho café.
  • Ayer ......................... porque había bebido mucho café.
  • Después de que ella le diera un beso Juan se avergonzó muchísimo
  • Después de que ella le diera un beso Juan ........................................
  • Tiene miedo de que en medio de la conferencia no le salgan las palabras
  • Tiene miedo de que en medio de la conferencia .........................................
  • ¡Desde que empezó la crisis mi cuenta no tiene ni un duro!
  • ¡Desde que empezó la crisis mi cuenta ...............................!
  • Roberto solo sabe contar chistes calientes.
  • Roberto solo sabe contar chistes ...............
  • A mis tios les encanta la prensa de cotilleos.
  • A mis tios les encanta la prensa ...................