martes, 27 de enero de 2015

Forma de viajar de los españoles. (2A)

Los españoles viajan en dos momentos importantes del año. Uno es la Semana Santa, una fiesta religiosa de cuatro días que aprovechan para salir de su ciudad. Esta fiesta se celebra al comienzo de la primavera y conmemora la muerte de Jesucristo. En algunas ciudades es una fiesta muy importante, y toda la gente sale a la calle para estar al lado de la imagen de Cristo. Muchos españoles van a estas ciudades para asistir con gran fervor a sus procesiones y seguir los "pasos".
Otra época importante para viajar es el verano. Normalmente los españoles tienen un mes de vacaciones. Los sitios que más se visitan son las playas y los lugares de sol, bullicio y alegría.
A los españoles les gusta alejarse de la ciudad donde viven todo el año, pero no de la gente. Es extraño ver a un español solo en una montaña, apartado del ruido. Les gusta estar rodeados de gente.
Sin embargo, desde hace algunos años, existe el llamado turismo rural. La gente visita pueblos del interior o de montaña. Allí hay casas antiguas restauradas. Estas vacaciones son relajadas, se pueden practicar diferentes deportes y se convive durante unos días con la naturaleza.



Contesta a las siguientes preguntas.
  1. ¿Qué se conmemora en Semana Santa?
  2. ¿Cuántas vacaciones tienen los españoles en verano?
  3. ¿A los españoles les gusta estar solos?
  4. ¿El turismo rural es más bullicioso que el de playa?