martes, 12 de mayo de 2015

Carta de Mónica (3A)

Londres, 7-06-2014
¡Hola, Ricardo!
¡Por fín! Te escribo desde Londres. Llegué el 1 de junio y vivo con una familia inglesa en una casa muy bonita y cómoda. Tiene un pequeño jardín. Mi habitación es preciosa. El único problema es que no está muy cerca de la escuela.
La familia es muy agradable, loss padres son encantadores y tienen dos hijas, Sarah y Susan. Susan es más o menos de mi edad, pero trabaja y está muy ocupada siempre. Sarah es un poco menor, pero nos hemos hecho muy amigas y muchas veces salgo con ella y su grupo los fines de semana y así practico mi inglés no solo en clase.
Las clases son divertidas y hay gente de todo el mundo, así que es muy interesante, pero tengo que trabajar bastante todos los días, porque nos ponen muchos deberes. Además, como los grupos son pequeños, tenemos que hablar todo el tiempo.
Otra cosa buena de la escuela es que hay actividades culturales: el mes pasado estuvimos en Bath y Stonehenge; este mes vamos a ir a Oxford y el último mes vamos a hacer un viaje al norte de Inglaterra.
Te veo a mi vuelta, en septiembre. Un beso,

Mónica.


Contesta las preguntas.
Mónica ha ido a Londres para:
  • aprender inglés
  • conocer el país
  • cuidar a unas niñas
Mónica va a estar en Inglaterra:
  • Un año
  • Un mes
  • Tres meses
El problema de la casa es que:
  • Está lejos del centro de estudios
  • Es pequeña para cinco personas
  • Es fea aunque tiene jardín
Mónica dice de Sarah que:
  • Es mayor que ella
  • Es más pequeña
  • Tienen la misma edad
Mónica dice que en su clase:
  • Hay muchos estudiantes
  • Sus compañeros hablan demasiado
  • Practica mucho