martes, 5 de mayo de 2015

Correo electrónico (3A)

A continuación vas a leer el correo electrónico que Antonio ha enviado a Juan Luis. Después contesta a las preguntas.

Hola, Juan Luis:
¿Cómo estás? Desde que dejé la oficina, pensaba escribirte para hablarte sobre mi nuevo trabajo, pero quería tener algo bueno que contar...
Ya sabes que cuando me ofrecieron la posibilidad de venir a trabajar esta multinacional, pensé que era una gran oportunidad. Es una gran empresa, el puesto es muy bueno, gano más dinero y también tengo más responsabilidades... Sin embargo, hay algunas cosas que no son como me dijeron: por ejemplo, mi horario. Es terrible. Al principio trabajaba de 9:00h de la mañana a 17:00h de la tarde, pero la verdad es que muchas veces salimos a las 20:00h y, lo que es peor, muchos fines de semana tenemos que venir a trabajar.
Por otro lado, el jefe que tengo ahora casi nunca está y es muy difícil reunirse con él para tratar asuntos importantes. La puerta de su despacho siempre está cerrada y hay que hablar con su secretaria para pedir cita. No es como con el señor Prieto, que siempre estaba disponible y dispuesto a dialogar.
Los compañeros también son un poco individualistas. No hay un verdadero trabajo en equipo y cada uno se ocupa de sus asuntos. Me acuerdo mucho de vosotros. Aquí me siento un poco solo y no sé si voy a acostumbrarme.
Bueno, Juan Luis, voy a seguir con mis informes y facturas. Da recuerdos a todos de mi parte y para ti un abrazo,
Antonio
P.D.: Los viernes también venimos a trabajar con traje y corbata. Un horror.


Antonio le escribe a Juan Luisa para decirle que:
  1. Le gusta más su trabajo actual que el anterior
  2. Le gustaba más su trabajo anterior
  3. Le gustaba tanto su trabajo anterior como el actual
En el correo, Antonio escribe que:
  1. Su actual empresa no es importante
  2. Ahora su salario es más bajo
  3. No le gustan algunas cosas de su nuevo trabajo
Antonio informa a Juan Luis de que:
  1. Normalmente trabaja más de lo que le dijeron
  2. Siempre sale a las 20:00h
  3. Su trabajo es los fines de semana
El jefe actual de Antonio:
  1. Se llama Sr. Prieto
  2. Está poco en la oficina
  3. Es un amigo
Según el texto, Juan Luis es:
  1. Un jefe de Antonio
  2. Un ex compañero de Antonio
  3. Un hermano de Antonio