lunes, 18 de abril de 2016

Deportistas españoles (3A)

Vas a leer tres textos en los que tres deportistas españoles hablan de ellos mismos. Relaciona cada pregunta con uno de los textos.

  • Soy Marc Márquez, piloto de motociclismo. He ganado cuatro títulos del Campeonato del Mundo en las tres categorías existentes. Soy el bicampeón de motos más joven de la historia en la categoría superior. He tenido varios accidentes: en 2008, me rompí el brazo, en 2012, me operaron de un ojo. En 2013, me hice daño en el hombro, pero no me rompí nada. Con cuatro años tuve mi primera moto; el número 93 de mi moto es el año en que nací; en las carreras llevo ropa interior roja; monto en bici y esquio con mi hermano. Colaboro con asociaciones benéficas ¡Ah! Y tengo un blog, pero no tengo novia. Las motos y el deporte en general son mi vida.
  • Mi nombre es Gisela Pulido y mi deporte es kitesurf estilo libre. Con diez años, en 2004, fui la campeona del mundo más joven de la historia y por eso estoy en el libro Guinness. He ganado ocho Campeonatos del mundo consecutivos, superando a rivales que me doblaban la edad. Mis amigos me llaman Gigi. Tengo mucha confianza en mí misma. Mi filosofía de vida es: Nunca desistas, nada es fácil ni imposible. La persona más importante de mi vida es mi padre. Mi comida favorita es la española y la italiana. Mi música favorita es el dubstep. Aparte del kite, practico surf y skate. Nunca he tenido un accidente grave, pero si dejo el kitesurf, quiero ser periodista, aunque ahora tengo la idea de montar una escuela de kite en Tarifa.
  • Soy Pau Gasol y mi pasión es el baoncesto. Mido 2,13 m y mi número de pie es el 50. A los 20 años fui a la NBA y jugué con los Memphis Grizzlies durante siete años. En 2008 fiché por Los Ángeles Lakers. He participado en cuatro All-Stars. He ganado once medallas con la selección, cuatro títulos con el Barcelona y nueve títulos con los Lakers. Soy una persona sencilla, disfruto con mi familia, con mi novia y con el baloncesto, soy solidario y colaboro con Unicef. Recuerdo que una lesión en el pie derecho me obligó a abandonar el juego en ese momento. Debido  a una lesión de mi amigo Rafa Nadal, llevé la bandera española en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
¿Quién ha tenido problemas en varias partes del cuerpo?
¿Quién tiene su nombre en un libro muy famoso?
¿Quién practica deporte con un familiar?
¿Quién colabora con una organización benéfica importante?
¿Quién no terminó un partido por una lesión?
¿Quién practica un deporte acuático?