jueves, 21 de abril de 2016

Tres grandes aventureros (2A)

Vas a leer tres textos en los que tres grandes aventureros hablan de ellos mismos. Relaciona cada enunciado con uno de los textos.
  1. Me llamo Jesús Calleja, llevo muchos años viajando por el mundo. La montaña es mi medio, pero otro de mis retos han sido las heladas aguas del Ártico, bajar en rafting los ríos africanos, pilotar avionetas... Aún me quedan rincones por conocer, como Alaska, Siberia, Vietnam y un montón de países de África. No me planteo vivir en ningún lugar para siempre, excepto en mi tierra, en León, pero siento las tierras del Himalaya, de Nepal o de la India como mi segunda casa. Entre mis experiencias, destacaría una muy mala cuando estábamos en Islandia y un volcán estalló a pocos kilómetros de nosotros y una muy buena cuando llegué a la cima del Everest.
  2. Soy Mercé Martí, soy aviadora y exploro el mundo desde el cielo. Mi pasión siempre ha sido volar y he sido la primera mujer en ganar la vuelta al mundo en avioneta. Participé en carreras aéreas y expediciones además de en el raid aéreo de la Ruta Aeropostal, de Toulouse a Senegal. He estado en sesenta países, pero sigo sin conocer los polos. Me gustan mucho las islas Maldivas, aunque no viviría en ellas, se me quedan pequeñas, necesito espacios más grandes. África también me gusta, pero después de tanto viaje me quedo con Barcelona, una ciudad que me fascina. Entre mis experiencias, la peor fue estar enferma en un lugar con pocos recursos médicos y la mejor, dar la vuelta al mundo pilotando un avión.
  3. Me llamo Cristina Morató, estudié periodismo y fotografía. Desde muy joven he recorrido el mundo como reportera. He visitado más de cuarenta países haciendo reportajes culturales y antropológicos. He pasado mucho tiempo en América Latina, Asia y África donde trabajé para la Cooperación Sanitaria Española. He dirigido varios programas de televisión, pero ahora me dedico a viajar y a escribir libros sobre las grandes exploradoras olvidadas por la Historia. Soy miembro fundador de la Sociedad Geográfica Española. Me casé en la aldea maya de Zinacantán en el Estado de Chiapas en México. Soy una enamorada del continente asiático. He pasado largas temporadas conviviendo con las tribus de las montañas y fotografiando sus rituales y su rica vestimenta.
  • Ha pisado la montaña más alta del mundo.
  • Ha recorrido el mundo haciendo fotos.
  • Le apasiona Asia.
  • Nunca ha estado en el Polo Sur.
  • Uno de sus lugares preferidos es la India.
  • Ha dado la vuelta al mundo por el aire.