jueves, 7 de abril de 2016

Presentación de Maria (1A)

Lee el texto y rellena los huecos con la opción correcta.
¡Hola a todos!
Me llamo María, tengo 15 años y vivo en San Sebastián, pero mi padre es colombiano y mi madre argentina. ___1___ rubia, delgada y no muy alta; ___2___ el pelo rizado y corto y los ojos azules. Soy habladora y alegre, pero, sobre todo mi madre, me dice que soy un poco vaga. Tengo dos ___3___ mayores, Linda y Susana. Ellas estudian medicina en la Universidad. ¡___4___ también quiero ser médico!
Vivo con mi familia en un chalet un poco lejos del centro de la ciudad, pero ___5___ me encanta estar al aire libre y vivir lejos del ruido del centro. Me gusta mucho hacer deporte, y por eso voy a la piscina tres veces por semana con mi amiga Lucía; ___6___ fines de semana, en cambio, vamos al centro porque nos encanta ir de compras.
Cuando no salgo me quedo en casa y escucho música o veo la tele, pero casi nunca navego en Internet porque no me gusta chatear; prefiero hablar con ___7___ amigos cara a cara.
Mi padre se llamo Mario, tiene 45 años y es electricista; mi madre se llama Maite, tiene 42 años y es enfermera. A mí me gusta ___8___ estar con mi madre y hablar con ella porque siempre me ___9___ buenos consejos. 
Ahora me voy porque han llegado los nuevos muebles de mi habitación... ¡Ya no ___10___ con mis hermanas! Tengo una cama, un armario, una mesilla de noche y una estantería solo para mí y ¡tengo que decidir dónde los voy a colocar!

  1. a) Es     b)Soy     c)Son
  2. a)tengo     b)tienes     c)soy
  3. a)hermanos     b)hermana     c)hermanas
  4. a)Yo     b)Me      c)A mí
  5. a)yo     b)me      c)a mí
  6. a) el     b)los      c)unos
  7. a)mis     b)míos      c)mi
  8. a)muy     b)tan      c)mucho
  9. a)da     b)das      c)dan
  10. a)estoy     b)tengo      c)soy