El hockey subacuático es una variante del hockey, en que juegan dos equipos de seis jugadores en una piscina profunda. El objetivo es marcar, con la ayuda del palo pequeño (o stick) que cada jugador tiene, un gol en la portería del equipo contrario. Los jugadores solo pueden empujar la pastilla con el palo, no pueden tocarla en ningún momento con la mano. El equipo necesario para el juego son las gafas de bucear, un tubo de respiración y aletas.
Todos los miembros de cada equipo llevan un traje de baño igual, es decir, del mismo diseño y del mismo color. También tienen que usar gorros del mismo color para diferenciarse del equipo contrario. Estos gorros están marcados con el número identificador de cada jugador; dicho número debe aparecer también en la parte superior de los dos brazos.
Para practicar este deporte se requieren grandes dotes de estrategia física y mental y naturalmente saber nadar debajo del agua con precisión. Los jugadores pasan gran parte del tiempo bajo el agua, es decir, en apnea.
El partido se divide en dos tiempos de 15 minutos, cada uno más un descanso de 3 minutos y está controlado por tres árbitros, dos en el agua (árbitros acuáticos) y uno en el borde de la piscina (árbitro principal).
EL hockey subacuático es originario de Francia. En España, en la actualidad, ya se practica en muchas ciudades; existe también una selección nacional, tanto masculina como femenina.