¡Hola Filipo!
No sé si tu nombre se escribe con una p o con dos, en español nunca ponemos la letra p dos veces y la palabra me suena igual con una p o con dos. Bueno, da igual.
Muy interesante todo lo que me cuentas de la escuela en Italia. ¿Quieres saber si es igual aquí en España? Pues, sí y no, hay algunas diferencias.
En primer lugar, yo con 11 años, estoy en el último año de Primaria, mientras tú ya estás en otro ciclo; solamente el próximo año entro a ESO que dura 4 años. Mi cole empieza a las 9 de la mañana, así que duermo casi una hora más que tú.
Nosotros este año vemos algunas asignaturas en inglés, este mes, por ejemplo, empezamos a estudiar historia en inglés. Al principio me parecía una idea absurda, pero poco a poco estoy entendiendo todo lo que dice la profesora y ahora me gusta bastante. ¿Tú no tienes asignaturas en otro idioma?
Lo que sí es completamente distinto son los examenes. Nosotros en España tenemos todos los exámenes por escrito y los profesores nos preguntan muy pocas veces al año. Esto pasa cuando tengo una nota insuficiente en el examen escrito, entonces me preparo y el profesor me pregunta para ver si me puede subir la nota. Pero no tenemos esas "interrogaciones" de las que tú hablas. Bueno también puede suceder que si un chico charla mucho o se porta mal, el profesor le pregunte la lección. Pero no sucede con mucha frecuencia.
Bueno, ahora me voy a jugar con mis amigos, es jueves y tenemos entrenamiento. Escríbeme pronto.
Tomás.
Contesta a las preguntas:
- ¿Qué dice Tomás sobre los colegios en España y en Italia?
- ¿En qué grado escolar está Tomás?
- ¿Qué ciclo empieza el año siguiente?
- ¿A qué hora empieza el colegio de Tomás?
- ¿Por qué son diferentes los exámenes en España y en Italia?
- ¿En qué casos en España el profesor pregunta a los alumnos?
- ¿Qué aspectos del colegio en España te gustarían?
- ¿Qué asignaturas te gustaría estudiar en español?
- ¿Prefieres los exámenes escritos o los orales? ¿Por qué?