martes, 17 de marzo de 2015

Pretérito Indefinido, verbos irregulares (2A)




Una pequeña lista de los verbos irregulares más importantes:

Completa las siguientes frases:

  • El año pasado Juan y yo (poner) .................... el listón muy alto en el colegio.
  • De pequeño siempre (querer/yo) .................... un balón de rugby.
  • Laura siempre (saber) .................. quien la delató a la policia.
  • Ellos (estar) ................ al corriente de todo lo que pasó.
  • Él siempre (hacer) ..................... lo que su madre le dijo.
  • Tú (poder) ...................... hacer mucho más por evitar el accidente.
  • Ana y Laura (tener) .................... la culpa de que todo fuese mal.
  • El domingo (venir/yo) ...................... a comer con mis padres a Venecia.
  • Vosotros (poner) ................... unos examenes muy complicados el año pasado.
  • Nosotros siempre (saber) ................. quién cocinó el pastel.
  • (estar/yo) ......................... muy cerca de conseguir el premio.
  • Isabel (tener) .................. que abandonar la carrera por un dolor en la rodilla
  • Por suerte todos (caber) ............... en la parte posterior del vehículo.
  • Él (poderse) ....................... hacer mucho daño en la caida.