miércoles, 29 de marzo de 2017

Actividades Pretérito Perfecto (2A)

HABER
AR
ER
IR
ALGUNOS   IRREGULARES frecuentes
YO HE
bailADO
ComIDO
VivIDO
Romper: roto
Morir: muerto
HAS
bailADO
ComIDO
VivIDO
Decir: dicho
Resolver: resuelto
ÉL, ELLA , USTED  HA
bailADO
ComIDO
VivIDO
Poner: puesto
Abrir: abierto
NOSOTROS HEMOS
bailADO
ComIDO
VivIDO
Freír: frito/freído
Ver: visto
VOSOTROS HABÉIS
bailADO
ComIDO
VivIDO
Volver: vuelto
Descubrir: descubierto
ELLOS, ELLAS, USTEDES HAN
bailADO
ComIDO
VivIDO
Hacer: hecho



Conjuga los verbos abajo con el Pretérito Perfecto.
1.       Hoy mi mamá y yo ____________________________ al banco en autobús. (ir)
2.       Este fin de semana _______________________________ muchos ejercicios. (hacer)
3.       ¿Ya ____________________________ el periódico? (comprar-tú)
4.       Esta semana ___________________________________ mucha grasa. (comer)
5.       Esta mañana ___________________________ que mañana lloverá. (oír)
6.       Nunca _____________________________ tantos libros como ahora. (leer)
7.       Estas vacaciones _______________________________ Roma. (visitar)
8.       Esta tarde _________________________________ los libros. (devolver)
9.       Siempre _________________________________ con tus hermanos en la playa. (encontrarse-yo)
10.   Este mes nosotros_____________________________________ a estudiar francés. (empezar)
11.   Jorge y Francisco __________________________________ esta semana de París. (volver)
12.   Jaime _____________________________ hoy que viajará por la noche. (decirme)
13.   Todavía no _______________________________ los ejercicios del libro. (hacer – yo)
14.   ¿Alguna vez __________________________________ en un rio? (bañarse –tú)
15.   Hoy __________________________________ La lotería. (tocarme)
16.   Este siglo _________________________________ el Brasil. (desarrollarse)
17.   Esta mañana vosotros _____________________________ al cole en autobús. (venir)
18.   La clase no ________________________________ todavía. (comenzar)
19.   Las tiendas ya __________________________________. Es que son las 10. (abrir)
20.   No sé donde _________________________________ las llaves. (poner- yo)
21.   ¿Todavía no ______________________________ dormir? (conseguir – tu)
22.   No podremos hacer la sorpresa. Ella ya _______________________________ nuestro plan. (descubrir)
23.   ¿Cuántas veces ____________________________________ ahí? (estar – vosotros)
24.   _______________________________ una cita con el médico. Es que no me encuentro bien. (tener)
25.   Este fin de semana ________________________________ al cine y _______________________ una película buenísima. (ir / ver - nosotras)
26.   Estas vacaciones _____________________________ muchas postales. (escribir)
27.   Hoy _______________________________ una patatas para la cena. (freír)
28.   Hacía 5º entonces __________________________________ mucho frío. (sentir- yo)
29.   Esta tarde mi hermano ____________________________ el florero del jardín. (romper)