miércoles, 15 de marzo de 2017

Actividades verbos en pasado (2A)

Completa las frases con los verbos en pretérito imperfecto o en pretérito perfecto: 

a) Cuando ________________ (1.estudiar/yo) en Barcelona, a veces ______________ (2.comer) en casa de amigos. 
b) Hoy me __________________ (3.enseñar/tú) cosas muy importantes. 
c) María de los Ángeles _________________ (4.poner) los libros en la biblioteca esta semana. 
d) Mis hermanos nunca _______________ (5.ir) a Francia porque nuestro padre ___________ (decir) que a él no le ____________ (6.gustar) la comida francesa. 
e) ________(7.ser/nosotros) muy felices, pero este año ____________ (8.pasar) algo terrible.


Completa el comienzo de esta novela de aventuras, conjugando los verbos en pretérito imperfecto:  
Aquel día _________ (1.haber) un sol espléndido. Los pájaros ____________ (2.cantar) en los árboles y el viento ________ (3.traer) un aroma a sal. El mar __________ (4.estar) muy cerca y ____________ (5.sonar) el ruido de las olas. ________ (6.ser) el comienzo de mis vacaciones en la costa. De pronto, vi un coche. Se paró a unos doscientos metros de donde yo __________ (7.estar). Dos hombres bajaron y miraron alrededor, pero no me vieron. Uno __________ (8.ser) alto y fuerte y ________ (9.tener) una pala en la mano. El otro _________ (10.parecer) más viejo y ____________ (11.llevar) una gran maleta. Se acercaron a un árbol y el de la pala comenzó a cavar en el suelo. Cuando terminó, el mayor puso la maleta en el agujero y la cubrieron con tierra. Volvieron a mirar alrededor, se subieron al coche y se marcharon.