martes, 28 de noviembre de 2023

Diferentes restaurantes (B1)

  Vas a leer tres opiniones de personas que comieron en diferentes restaurantes. Relaciona las preguntas con los textos.


PACO.- La semana pasada fui a cenar a un restaurante nuevo. Yo no lo conocía, pero fui porque me lo recomendó una amiga. No sé por qué me recomendó ese lugar, pero mi experiencia fue muy mala. En primer lugar, pedí la carta y tardaron más de quince minutos en dármela.

Con la comida no fueron más rápidos, después de esperar unos 30 minutos, finalmente trajeron mi salmón, pero estaba frío. Intenté llamar al camarero, pero no me escuchó. O no me quiso escuchar.

Finalmente, comí el salmón frío y pedí la cuenta. Me enfadé al ver el precio, ya que lo que comí era mucho más caro de lo que esperaba. No pienso volver a ese lugar.


CRIS.- Yo estuve anoche con mis amigas en nuestro restaurante chino preferido. Los dueños son de Hong Kong, pero viven ya más de diez años en Sevilla y hablan español muy bien. Mis amigas y yo siempre nos sentamos en la misma mesa, una que está en la terraza.

Yo no como carne, por eso pedí arroz con ajo, cebolla, zanahoria y champiñones. Es un plato que pido muchas veces cuando voy a este restaurante porque está delicioso. Pero lo mejor de todo son los postres. Mis amigas comieron helados y yo pedí tarta de manzana, mi preferida.


EDU.- Ayer descubrí un lugar nuevo para comer en mi ciudad. Es un bar pequeño, por eso en el menú solo tienen tres cosas: cerdo, cordero y ternera. Lo sirven siempre con pan, en forma de bocadillos. La verdad es que yo comí muy bien y no pagué mucho.

Otra cosa muy interesante de este lugar es que todos los camareros y cocineros llevan el mismo uniforme. Creo que pueden tener problemas para encontrar clientes porque el bar está en una calle muy pequeña por la que casi nunca pasa gente. Está cerca de mi casa, así que volveré pronto a comer allí.