miércoles, 8 de noviembre de 2023

El uso de las redes sociales (B2)

 Usted va a leer cuatro textos en los que cuatro personas cuentan lo que piensan sobre el uso de las redes sociales. Relaciona las preguntas con los textos.

EVA.- Claro que las redes sociales, como todo, tienen ventajas e inconvenientes, sin embargo para mí tienen muchísimas más ventajas que inconvenientes. Una de las más destacadas es que es seguro que tu público objetivo va a estar en alguna de las muchas redes que hay. Solo tienes que encontrar la que más se adapta a tus necesidades y a tu forma de ser. Hoy en día, el uso de las redes sociales se ha convertido en un factor fundamental en el proceso de socialización no solo entre las personas sino también entre las empresas. Por ello, se han transformado en símbolos de pertenencia, sitios donde las personas y las empresas comparten intereses en común con noticias, música o tendencias.

MARTA.- Para mí, la mayor parte de los inconvenientes de las redes sociales proceden del lado emocional. En ocasiones hay cosas que son muy difíciles de decir a la cara, por lo que se opta por un mensaje de texto en alguna red social. El lado negativo de esto es que no llegas a saber al 100% si la otra persona realmente capta lo que quieres decir, tu intención o tus sutilezas. La calidad de una conversación dentro de las redes sociales no siempre es la mejor. Esto no es un inconveniente si se trata de una conversación práctica, una gestión con el banco o una reclamación, pero si la conversación es más personal, sí que es un problemas no poder sentir la emoción o el entusiasmo de la otra persona.

LUCÍA.- Lo que me parece más interesante de las redes sociales es su capacidad para amplificar cualquier mensaje. Esto hay quien lo considera también un problema, ya que cuando hablamos de amplificar un mensaje estamos hablando de cualquier tipo de mensaje. Pero, más allá del riesgo que se pueda correr, la mera posibilidad de llegar (al menos en teoría) a miles e incluso millones de personas solo dedicándole un poco de trabajo y tiempo (además de poco dinero), es ya lo suficientemente atractiva como para al menos concederle el beneficio de la duda. En las redes puedes promocionar cualquier cosa, tu trabajo, tu arte, tu empresa, y ese contenido puede llegar potencialmente a muchísima gente y muy rápidamente.

JULIA.- Yo soy una fanática de las redes sociales y defiendo firmemente su uso, sin embargo sí reconozco que uno de los puntos débiles es que en las redes es muy habitual (y demasiado fácil) mentir sobre uno mismo y convertirte en algo que no eres. Hay muchos usuarios que sólo publican fotos "perfectas" o las buenas noticias. Es más raro encontrar publicaciones de cuando te va mal en la vida. Es preferible compartir lo positivo y mostrar al mundo que todo nos va perfecto. Esto es algo que hacemos todos, yo la primera, pero hay personas que lo llevan al límite y muestran una vida completamente falsa y alejada de la realidad.